¿Los palillos deberían ir en la mesa para usarse como mondadientes?

¿Los palillos deberían ir en la mesa para usarse como mondadientes?

Hay una costumbre que se mantiene en algunos hogares y restaurantes, que tiene que ver con poner una caja o tarro de palillos a disposición de los comensales para usarlos como mondadientes. Sin embargo, por norma y respeto hacia las demás personas en la mesa, es un hábito que se ha ido suprimiendo y acá te contamos el por qué.

¿Está bien usar palillos para los dientes en la mesa?

Muchos solían hacerlo, pero, que sea algo a lo que estamos acostumbrados no quiere decir que sea correcto. El uso de estos palillos para actos de higiene bucal en público es un acto de irrespeto que se cataloga como “vulgar”, por eso, debe hacerse de forma discreta y fuera de la mesa, de ser necesario su uso. 

Además, usar un palillo como accesorio en la boca luego de haberlo utilizado para limpiar los dientes, es otro acto que se ve bastante inadecuado y ordinario, por lo que la recomendación es usar el palillo para sus estrictas funciones.

Pero, ¿Está bien dejar los palillos en la mesa para que los comensales puedan tomarlos?

La respuesta a esta pregunta es sí, pero, si van a usarse para tomar pasabocas o snacks, nunca debes dejarlos para que las personas los tomen como mondadientes y mucho menos para otras funciones que pueden verse aún más inadecuadas en la mesa. 

Si no hay una razón más allá de la limpieza de los dientes para poner los palillos en la mesa es mejor que optes por quitarlos y proporcionarlos al comensal que los solicite, porque, aunque no deben usarse en público, siguen cumpliendo su función de mondadientes y pueden sacar de apuros a alguien que tenga problemas con la comida en su boca. Eso sí, siempre y cuando no los use frente a las demás personas. 

Nuestros palillos Festival pueden ser muy útiles para distintas funciones que no están directamente relacionadas con su uso como mondadientes. Además, vienen en diferentes presentaciones de tamaños y formas para adecuarse a diferentes necesidades, por ejemplo, servir tus pasabocas o de apoyo para preparaciones como hamburguesas o sándwich.

Descubre todas las presentaciones y tamaños de nuestros palillos Festival aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.