Festival de vegetales y tofu

Brochetas Festival de vegetales y tofu

Para 6 brochetas

¿Qué necesitas?

2 berenjenas

1 calabacín

4 champiñones

12 tomates Cherry

2 cucharaditas de Aceite de Oliva

Brocheta Festival de 30cm

1 Pimentón amarillo

2 cucharadas de sirope o miel 

150g de tofu

¼ de cucharada de Cúrcuma y ¼ Jengibre en polvo

¼ de cucharada de Pimienta negra y sal a gusto

Zumo de 1 limón

¿Cómo prepararlas?

1
Desangra previamente las berenjenas para que no queden amargas. Córtalas en rodajas y colócalas en un recipiente formando una primera capa de berenjenas, cúbrelas con una toalla de papel o vinipel, pon otra capa de berenjenas encima y repite el proceso hasta que se acaben. Deja reposar 2 horas y luego escurre el líquido amargo que han soltado.
2
Mezcla el zumo de limón, la miel o el sirope, con el aceite de oliva, la cúrcuma, el jengibre y la pimienta para hacer el adobo del tofu.
3
Corta el tofu en cubos que no sean tan pequeños pero que tampoco queden muy pesados para el pincho y agrégalos a la mezcla anterior, tápalo muy bien y llévalo a la nevera para que se adobe por 2 horas.
4
Corta los demás vegetales y los champiñones en un tamaño similar al del tofu.
5
Luego de tener el tofu completamente adobado, empieza a armar las brochetas insertando alternadamente los vegetales y champiñones, con el tofu en nuestros Pinchuzos Festival.
6

Pon las brochetas ya armadas en la plancha o parrilla precalentada y engrasada, también puedes con una brocha engrasar directamente los pinchos. Deja que se doren durante 4 a 5 minutos por cada lado.

Y listoa disfrutar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.