Mini hamburguesas con Palillos Festival

Mini hamburguesas con Palillos Festival

Para 5 personas

¿Qué necesitas?

600 gr de carne molida

5 tiras de tocineta

5 tajadas de queso chédar o mozzarella

2 huevos

Aceite de oliva

5 Palillos Festival extralargos

2 cebollas

5 mini panes para hamburguesa

1 Lechuga

Ajo en polvo

100 gr de Perejil

Sal

¿Cómo prepararlas?

1
En un bol adoba la carne con ¼ de cebolla finamente picada, el perejil, que también debe estar muy bien picado, el ajo en polvo, sal y pimienta.
2

Agrega 2 dos huevos a la mezcla y si quieres para mayor consistencia un poco de pan rallado. Amasa con los dos manos para que todo se incorpore. Si puedes, déjala por 1 o 2 horas en la nevera para que tenga más sabor y solidez.

3
Aplica en tus manos un poco de aceite de oliva y empieza a formar las hamburguesas, haciendo bolas con la masa y aplastando hasta conseguir el grosor adecuado.
4
Una vez lista la carne, limpia y corta los vegetales. La lechuga puedes dejarla en trozos pequeños para que no queden hojas muy grandes en las mini hamburguesas.
5

Corta la cebolla y el tomate en pequeñas rodajas. Si no quieres las cebollas crudas, sofríelas aparte en un sartén con un poco de aceite de oliva y salsa BBQ.

6
En la parrilla ya caliente, pon a asar las hamburguesas hasta que estén doradas. Tomará alrededor de 4 a 5 minutos por cada cara. Evita que el fuego llegue directamente a la carne para que no se queme.
7
Mientras tanto dora la tocineta en la plancha, esto tomará alrededor de 5 minutos.
8

Cuando ya casi estén listas las hamburguesas, coloca el pan en la parte menos caliente de la parrilla o en una planchita para que se tueste.

9
Una vez estén listos el pan, la carne y la tocineta, empieza a armas tus hamburguesas. Coloca la base del pan, luego la carne, seguido del queso y los vegetales, añade la última tapa del pan y usa nuestros palillos Festival extralargos para que queden más firmes.
10
¡Y listo! a disfrutar de unas deliciosas mini hamburguesas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.