¿Por qué usar pitillos de papel Festival?

Nuestra forma de vivir y convivir con el medio ambiente, se ha ido transformando a medida que vemos que ciertas costumbres y hábitos que hacán parte de nuestra rutina, los cuales habíamos normalizado por año, incurren en un fuerte impacto contra el medio ambiente. Uno de estos, es el uso del plástico en productos desechables que cada vez es más rechazado y ha llevado a que su fabricación se adapte a materiales sostenibles. 

Por esta razón en Festival ofrecemos una solución amigable con el planeta, con nuestros pitillos de papel y así evitar el uso de plástico, reduciendo la huella en el medio ambiente por medio de un producto biodegradable.

Por otro lado, es importante generar conciencia sobre lo que puede suceder con el plástico de un solo uso, sobre todo en los pitillos, los cuales una vez cumplen su misión, millones de ellos llegan a las playas, lastimando animales, contaminando y aumentando las toneladas de desechos que ponen en peligro una gran cantidad de ecosistemas naturales.

Las cifras de la cantidad de pitillos plásticos que se desechan de manera irresponsable en las playas son alarmantes, sólo en Estados Unidos, hasta el año 2016, se producían 500 millones de ellos al día. Igualmente, la ONG The Nature Conservacy, dedicada a limpiar los océanos, afirmaba que en ese mismo año recogió un total de 439.000 unidades en las playas del mundo, además, es el quinto producto que más se recoge en estas limpiezas. 

A pesar de esto, los pitillos son un producto útil y de gran ayuda para miles de personas que por condiciones de salud los necesitan, así como algunas bebidas lo requieren para su consumo, o por temas de higiene en ocasiones también deben ser usados. Por esto, la solución no ha sido dejar de utilizarlos, pero si, transformarlos en un producto sostenible, que aliviane la carga ambiental que ejercemos sobre el planeta. 

Pitillos de papel Festival una opción eco friendly

Beneficios de los pitillos de papel Festival

En ocasiones, algunas personas piensan que los pitillos de papel no tienen la misma durabilidad y resistencia que los de plástico, pero son lo suficientemente resistentes para el consumo de diferentes bebidas y necesidades de los consumidores.

De igual manera, los pitillos de papel son fabricados con capas de este material especialmente tratado para mantener su rigidez. Así, no dejan ningún residuo en la bebida y garantizan que no haya tampoco ningún cambio en su sabor ni color. 

Por otra parte, son hechos especialmente para brindar total comodidad al ingerir bebidas frías y de consistencia espesa. 

Además, mejoran la presentación de tus bebidas con colores y diseños modernos. 

Y finalmente, su ventaja más importante, es que son 100% ecológicos, lo que hace que duren menos en biodegradarse, mientras que los pitillos de plástico pueden tardar mínimo 100 en hacerlo. 

Descubre más referencias de pitillos Festival. Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.