Palos de paleta de madera, una tradición eco friendly

Por muchos años nos hemos acostumbrado a ver los palos de helados y paletas en madera, que incluso, puede llegar a parecernos extraño cuando los encontramos fabricados en otro material como el plástico. Pero, son varias razones por las que, a pesar de los años, esta tradición se mantiene, incluso, este ha sido un producto pionero en usar un material sostenible en elementos desechables.  

 

Una de los principales motivos por las que ha prevalecido el uso de palitos de madera sobre los de plástico es que es un material económico, pero más allá de eso y a pesar de que este no era el argumento inicial para preferirlo, es que estos productos están fabricados en Bambú, una madera de crecimiento rápido, lo cual hace de su uso, una solución sostenible.  

Nuestros Palos de Paleta Bengala, son hechos de Bambú, un material que los hace un producto ecológico, que respeta el medio ambiente tanto en su producción, como al momento de cumplir su ciclo de uso, ya que, son completamente biodegradables.  

Palos de paleta Panda hechos de Bambú,

¿Por qué palos de Bambú?

El bambú es la planta leñosa que crece más rápido, sorprendentemente puede llegar a crecer hasta 61 cm en un solo día y completar su ciclo de crecimiento entre 3 y 7 años, más rápido que otros tipos de madera. Por esta razón, este material es altamente renovable y sigue siendo una gran alternativa para la fabricación de productos desechables. Por otro lado, este tipo de árboles si se cosechan correctamente, no requieren volver a plantarse cuando se cortan para el uso de su madera.  

Además, los palos de Bambú, ayudan a disminuir la contaminación y el impacto ambiental que deja el uso del plástico, son biodegradables, pero además de eso comportables, siendo completamente renovables, protegiendo así mismo, la salud del suelo si se desechan responsablemente.  

Por otro lado, adicional a que es un material muy ecológico y económico, la madera de bambú tiene grandes características que lo hacen un material resistente y duradero. También, son flexibles y no generan astillas, asimismo no se deshacen tan rápido en el fuego y el agua.  

Por último, son altamente versátiles y por eso puedes ver cómo son útiles para diferentes procesos artísticos y de manualidades, lo que también se ha convertido en una tradición y sin lugar a duda, pueden desarrollarse las ideas más creativas usando palos de paleta.  

Por todas estas razones, los palos de paleta de Bambú son una tradición que en Panda hemos mantenido para brindarte un producto con la mejor calidad y precio, por eso, si quieres adquirirlos o estás interesado en obtener más información para tu negocio, no dudes en escribirnos.

1 comentario en “Palos de paleta de madera, una tradición eco friendly”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.