3 brochetas fáciles de preparar con los palos de pincho Festival

Si buscas algo fácil de preparar, pero, que a la vez sea delicioso y deleite a tus invitados, sin necesidad de complicarse con una receta que tenga gran cantidad de ingredientes y un extenso paso a paso, sin duda, las brochetas son una gran opción para sacarte de apuros.

Además, existen diversas opciones que puedes preparar con los pinchos y pinchuzos Festival. Por eso, te compartimos estas 3 deliciosas brochetas con 3 diferentes tipos de carne.

Pinchos de pollo con palitos brocheta Festival

Brochetas de pollo y vegetales con Pinchuzos Festival

Para preparar estas deliciosas brochetas solo necesitas algunos ingredientes como 1 pechuga de pollo, vegetales que lo acompañen (sugerimos pimentón, zucchini, cebolla y tomates Cherry), ajo, sal y pimienta; y nuestros pinchuzos de 25 cm 0 30cm según la cantidad que desees agregar, estos son ideales para preparaciones con proteínas por su grosor de 4mm que les da un gran soporte.

La preparación de estas brochetas es demasiado sencilla, primero debes limpiar la pechuga y cortarla en cubos que puedas acomodar fácilmente en el palo de pincho. Luego adóbalas con ajo, sal y pimienta al gusto.  

Corta de la misma manera los vegetales y una vez listos empieza a armar una a una tus brochetas, insertando en el pinchuzo un trozo de pollo, uno de pimentón, uno de zucchini, uno de tomate y uno de cebolla o como prefieras y repite el proceso hasta completar la longitud que deseas. 

Si quieres más espacio puedes ir corriendo cada ingrediente para que quede más compacto y puedas añadir más capas. 

Pon una plancha o parrilla a fuego lento y añade un poco de aceite, una vez caliente agrega las brochetas y ve girándolas a medida que el pollo cambie su tono a blanco y se cocine por dentro, luego puedes subirle al fuego para que se doren por dos minutos más y estarán listos tus pinchos.  

brochetas de carne con pinchuzos festival

Brochetas Festival con carne de res

Estas brochetas son las preferidas de los asados y funcionan muy bien como entrada para picar mientras está el plato fuerte, al ser una preparación más rápida, por lo que debes escoger un corte jugoso y de fácil cocción para hacerlas a la  parrilla como el solomillo.

Las brochetas de carne de res al igual que las de pollo van muy bien acompañadas de vegetales, también de champiñones e incluso de piña para que potencie más su sabor.

Para prepararlas debes cortar la carne en cubos o trozos no muy pequeños y marinar a tu gusto, puedes usar sal, pimienta, ajo y aceite que le hará mucho más jugosa. De igual manera corta los vegetales y empieza a armar las brochetas en nuestros pinchos de bambú Festival, puedes usar los palitos tipo brocheta que vienen desde 15cm a 30 cm, son ideales si vas a armar unas mini brochetas para los niños y unas de un tamaño más grande para los adultos.

Ubica las brochetas en la parrilla y empieza a sellarlas a fuego alto girando a medida que se vayan sellando para que estén por cada uno de sus lados. Es importante que vigiles que ni los vegetales ni los palos de bambú se quemen, si esto pasa muévelas al lado menos caliente de la parrilla.

Puede ayudarte que remojes los palos antes de armar las brochetas para que resistan mejor el calor.

Una vez tengas tu carne en el término que más te guste, puede tardar de 8 a 10 minutos para que esté bien cocida, sirve y disfruta de tus brochetas

pinchuzos de camaron con palos brocheta Festival

Brochetas de camarón asado con pinchos de bambú Festival

Si lo tuyo son los mariscos, las brochetas de camarón asado son una deliciosa opción que se prepara en tan solo 15 minutos.

Para que tus brochetas se preparen aún más rápido usa camarones que ya estén pelados y sazónalos con limón, sal, pimienta y ajo. Puedes acompañarlos con vegetales como cebolla y pimentón, pero si quieres darle un poco más de sabor y potencia, la tocineta es un complemento perfecto.

Nuestros palos de pinchos tipo brocheta son ideales para sostener los camarones, ya que al no ser tan pesados su grosor de 3mm es perfecto. Arma cada palito hasta el largo que prefieras, ponlos en una parrilla o sartén antiadherente a fuego bajo hasta que todos los ingredientes estén asados y listo.

Con los pinchuzos y brochetas Festival hechos de bambú son muchas las preparaciones deliciosas y prácticas que puedes armar, porque contamos con gran variedad de tamaños y grosores que soportan diferentes ingredientes, además de pinchos a la medida para las empresas de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.