Opciones de brochetas vegetarianas para disfrutar en tus asados
Las brochetas son pasabocas deliciosos para picar antes de entrar al plato fuerte de un buen asado y pueden preparase con diversos ingredientes, incluso, no siempre necesitan de un corte de carne para que queden exquisitas, pues las mezclas de ciertos vegetales asados o a la plancha son una gran alternativa para los vegetarianos que vengan a nuestras parrilladas.
Es por eso, que en Festival queremos recomendarte 2 deliciosas brochetas vegetarianas que puedes preparar fácilmente con nuestros pinchos y pinchuzos Festival.
Brochetas de verduras coloridas: (3 porciones)
- 1 cebolla morada
- 1 zucchini amarillo
- 1 pimentón amarillo
- 3 champiñones
- 6 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra
Preparación:
Corta las verduras en un tamaño que quede equilibrado dentro de tu pincho, pero que no sea tan pequeño, eso sí, procura que todas queden iguales.
Arma las brochetas intercalando cada una de las verduras para que se marque la diferencia de colores y también de sabores, puedes hacerlo de esta manera: cebolla, champiñón, zucchini, tomate y pimentón. Puedes repetir la secuencia, según el espacio que tengas en tu palito. Para esto te recomendamos nuestros pinchos Festival que vienen en presentaciones hasta de 30 cm.
Lleva las brochetas a la parrilla previamente caliente y con un poco de aceite de oliva, déjalas por 10 o 15 minutos por cada lado hasta que se doren completamente, puedes ir roseándoles sal y pimienta al gusto cuando estén casi listas.
Una vez estén totalmente doradas retirarlas del asador o plancha y a disfrutar.
Vegetales y Tofu (Para 3 porciones)
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 4 champiñones
- 4 tomates Cherry
- 1 pimentón rojo
- 150g de tofu
- ¼ cucharadita de pimienta negra, ¼ de cúrcuma y ¼ de jengibre en polvo
- Zumo de medio limón
- 2 cucharaditas de Aceite de Oliva y 2 de sirope o miel
Preparación:
Mezcla el zumo de limón, la miel o el sirope, con el aceite de oliva, la cúrcuma y la pimienta para hacer el adobo del tofu.
Corta el tofu en cubos que no sean tan pequeños pero que tampoco queden muy pesados para el pincho y agrégalos a la mezcla anterior, tápalo muy bien y llévalo a la nevera para que se adobe por unas dos horas.
Corta los vegetales y los champiñones en un tamaño similar al del tofu.
Luego de tener el tofu completamente adobado, empieza a armar las brochetas insertando alternadamente los vegetales y champiñones, con el tofu en nuestros palos de pincho Festival, puedes humedecerlos previamente para que tenga mayor resistencia en el fuego.
Pon las brochetas ya armadas en la plancha o parrilla, con un poco de aceite de oliva, también puedes con una brocha pasar engrasar directamente los pinchos y deja que se doren durante unos minutos por cada lado.
Y listo.., a disfrutar.