¿Por qué los desechables biodegradables son la mejor elección?

En Festival nos preocupamos por entregarte productos que sean funcionales para tus celebraciones o en tu mesa, a través de nuestros palos de pincho y palillos hechos 100% en madera, pero también trabajamos para darte soluciones sostenibles para el medio ambiente, que te brinden alternativas para cuidar del planeta como nuestros pitillos, palos mezcladores y vasos de papel. Por eso, queremos contarte algunos de los beneficios y razones por las cuáles preferir este tipo de desechables biodegradables.
Productos Festival biodegradables
Pitillos biodegradables de colores

Pitillos de papel, buena opción para las bebidas y para el medio ambiente

Una de estas alternativas son los pitillos de papel, los cuales son cada vez más usados, pues a pesar del rechazo a usar estos elementos en general, muchas personas prefieren que sean de un material biodegradable si se ven obligados a usarlos para consumir más cómodos una bebida.

Y es que no se trata de preferir un material sobre otro, si no de una realidad del planeta y su contaminación que es cada vez más evidente, según la ONG internacional Ocean Conservancy, especializada en la limpieza de playas, los pitillos plásticos ocupan en el quinto lugar de los objetos que más se encuentran en sus jornadas de recolección de basura.

Y es que además de ser un producto eco friendly, los pitillos de papel están diseñados para disfrutar al máximo de las bebidas, puesto que brindan mayor comodidad para consumirlas, no dejan olores ni sabores y están especialmente diseñados para conservar su rigidez sin desintegrarse o dejar pequeños trozos en el líquido. Además, vienen en diferentes colores que mejoran la presentación de cocteles, malteadas, jugos, entre otros.

Palitos mezcladores de madera y vasos de papel para disfrutar de un buen café

Además de reducir el uso de plástico al ser hechos de materiales biodegradables, nuestros palitos mezcladores traen ciertas ventajas como sus diferentes presentaciones que se adaptan a bebidas de diferentes tamaños, sin dejar algún sabor adicional en la bebida ni desintegrarse.

Por otro lado, contamos con vasos de papel para bebidas frías y calientes que mantienen su sabor y temperatura, evitando el uso de plásticos en eventos y celebraciones al ser biodegradables.

palito mezclador de madera y vasos de papel para café Festival
Palitos de pincho en bambú para brochetas

Brochetas, snacks y helado se preparan mejor, con palos, pinchos y palillos de Bambú

Dentro de nuestra oferta de productos desechables de madera, contamos con palillos de diferentes tamaños que funcionan muy bien para la preparación de diferentes snacks gracias a su versatilidad, así como palos de pincho en diversas presentaciones para preparar deliciosas brochetas que soportan las carnes o ingredientes con que se quieran armar. Además, nuestros palos de paleta también ofrecen varios tamaños para la preparación de helados, usando un material completamente amigable con el medio ambiente, higiénico y de calidad.

Los plásticos de un solo uso hacen parte de nuestra vida diaria y aunque pueden ser muy útiles y facilitarnos la vida en ciertos momentos, existen alternativas que pueden darnos esas mismas facilidades reduciendo el impacto negativo en el medio ambiente y aunque sea en un pequeño porcentaje, es un paso para aportar al cambio con nuestros productos biodegradables y Eco Friendly.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.