Características del bambú y por qué es bueno para el medio ambiente

Características del bambú y por qué es bueno para el medio ambiente

En Festival contamos con una línea de productos de madera, compuesta por palillos, pinchos, palos de platea y mezcladores, cuyo material es 100% Bambú. Por eso, hoy queremos contarte las características de esta planta y los beneficios de los productos hechos de ella.  

El bambú es una planta que crece rápidamente y de manera abundante con muy poca agua, de hecho, ni si quera requiere de sistemas de riegos para su cultivo, así como el uso de fertilizantes ni pesticidas. Al ser tan vigorosa, desde el inicio de su vida no impacta negativamente el medio ambiente, pues no se invierten otros recursos para cultivarla masivamente.   

Asimismo, genera un alto rendimiento al cultivarla, porque además de ahorrar en materiales y recursos, se usan pocas cantidades de terreno. En su cultivo no se necesita utilizar grandes extensiones de tierra para obtener un gran volumen de materia prima. Asimismo, el bambú es capaz de generar hasta un 30% más de oxígeno en comparación con otras plantas. 

Por otro lado, el bambú tiene muchas propiedades que hacen de esta planta un material perfecto para la fabricación de diferentes tipos de productos biodegradables, ya que, tiene resistencia a la humedad, muy superior frente a otras maderas, es muy ligero y resistente. Estas cualidades lo hacen tan versátil y manejable para darle múltiples usos.  

Beneficios ecológicos de los productos hechos de Bambú

Cada vez más el planeta está inundado de plástico que contamina principalmente mares y océanos, por lo que, el uso de este material para artículos desechables se ha convertido en un problema ambiental importante. Por esta razón, los fabricantes de este tipo de productos han optado por alternativas ambientalmente sostenibles como el uso del bambú para fabricarlos. Al ser 100% biodegradable y compostable, se convierte en una excelente opción para disminuir la contaminación y la necesidad de más vertederos de basura. 

¿Por qué el bambú es biodegradable?

El bambú es un material natural que se puede compostar. Esto quiere decir que se puede descomponer de forma natural para convertirlo en abono, sin producir sustancias tóxicas que afecten la tierra, incluido el dióxido de carbono. Para esto, debe realizarse un proceso correcto que le ayude a descomponerse, como picarlo o triturarlo en pequeños pedazos que le ayuden a los microorganismos que se alimentan de él, a descomponerlo con más facilidad.  Así, se permitirá que la descomposición natural de las fibras sea más rápida y la descomposición tome menos tiempo que si se dejará por sí solo. 

Ahora que conoces las ventajas del Bambú te invitamos a conocer más sobre nuestros palitos de pincho, palitos de pincho y palitos mezcladores hechos en bambú.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *