Tres helados caseros deliciosos y rápidos de hacer

Tres helados caseros deliciosos y rápidos de hacer

Con los palos de paleta Panda largos y cortos puedes preparar los helados caseros más deliciosos y fáciles de hacer, con frutas, crema o galletas. Sigue la tradición de los palitos de paleta y comprueba porque con Panda tienes los más resistentes, que no dejan ningún sabor adicional y además son biodegradables.

Paletas caseras de fresa

Es una receta súper fácil en la que solo necesitarás de esta fruta deliciosa, sin agregar azúcar ni agua, perfecta para los días de calor o cuando quieras refrescarte. 

¿Qué necesitas?  

  • 2 libras de fresas  
  • 8 moldes de paletas o vasitos 

Preparación 

  1. Corta 5 o 6 fresas en rodajas y déjalas para usar como relleno y decoración de las paletas. No te olvides de limpiarlas y quitarle las hojas.  
  2. Usa el resto de las fresas para hacer un batido. Límpialas y córtalas por la mitad. Luego llévalas a la licuadora y licua hasta que queden totalmente disueltas. 
  3. Intenta acomodar las rodajas de las fresas en los costados de los moldes o vasos, para que al congelarse se vean los trozos de fruta.  
  4. Vierte el batido de fresas sobre los moldes de plástico y agrega los palitos largos de paleta Panda, si los palitos no logran mantenerse en su lugar, colócalos más adelante cuando las paletas ya lleven aproximadamente 1 hora en el congelador.   
  5. Deja las paletas en el congelador durante 3 a 4 horas o cuando ya estén completamente congeladas.  
  6. Saca las paletas de los moldes y si se te dificulta, sumerge la parte inferior en agua tibia durante 10 o 20 segundos para que se aflojen, retíralas delicadamente y a disfrutar.  
  1.  

Helados caseros de oreo

Esta es una receta de helados cremositos y dulces, con sabor a galleta que puedes preparar muy fácil con tan solo unos ingredientes y los palos de paleta Panda.  

Ingredientes 

  • 500 ml crema de leche 
  • 200 ml leche condensada 
  • 8 galletas oreo 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 4 moldes medianos para helados  

Preparación:  

  1. Bate muy bien la crema de leche, sin agregarle nada más. Si tienes batidora eléctrica te dará la consistencia deseada, si no, puedes hacerlo manualmente, pero con un ritmo constante y fuerte por al menos 3 minutos.  
  2. Rompe la mitad de las galletas y tritúralas hasta que queden como polvo. 
  3. Mezcla la leche condensada con la crema de leche, realizando movimientos envolventes con una espátula hasta que queden bien integradas.   
  4. Agrega las galletas en polvo y la esencia de vainilla y revuelve hasta que todo quede bien integrado. Luego pica el resto de las galletas en trozos medianos, añádelos a la mezcla y revuelve de nuevo suavemente.  
  5. Sirve la mezcla en los moldes, inserta los palitos de paleta Panda cortos y llévalos al congelador por 3 a 4 horas.   
  6. Cuando ya estén bien congelados, desmolda con ayuda de agua tibia como en la anterior receta ¡Y a disfrutar!

Helados caseros de maracuyá, mango y yogur

Los helados cremosos de yogur son deliciosos y con los sabores ácidos y dulces del mango y la maracuyá quedarán súper refrescantes.  

Ingredientes:  

  • 1 taza de azúcar  
  • 2 tazas de agua 
  • 250 gramos de yogur natural  
  • 1 taza de mango picado en trozos  
  • 1 taza de pulpa de maracuyá   
  • 8 moldes de helado 

Preparación: 

  1. En una olla pequeña mezcla el agua junto con el azúcar y cocina a fuego medio hasta que esté disuelta. Luego, sube el fuego y deja cocinar por 2 minutos más hasta que se forme un almíbar.  
  2. Deja que el almíbar se enfríe y llévalo a la licuadora con el mago y el yogur, licua para que se mezcle, agrega la pulpa de maracuyá y vuelve a licuar por 20 segundos para que se incorpore. 
  3. Sirve la mezcla en los moldes, añade los palitos de paleta Panda y llévalos al congelador por 3 o 4 horas, o hasta que estén bien congelados. 
  4. Retira los moldes usando agua tibia para que sea más fácil, como ya lo vimos en los anteriores helados ¡Y listo a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.