Los palillos y la higiene dental
Los palillos tradicionalmente se han usado para limpiar nuestros dientes luego de las comidas, pero, aunque sea una costumbre, estos productos fueron diseñados para usos más allá del bucal. Además, es algo que deberíamos re considerar si no queremos lastimar nuestros dientes.
Aunque, ya hablamos del uso de estos productos en la mesa como mondadientes, que no son muy bien vistos por temas de protocolo y etiqueta. También, hay que resaltar lo inadecuados que pueden ser para la salud oral si no se utilizan de la manera correcta.
Los palillos son elementos muy útiles para armar algunos pasabocas y usar en la mesa para tomar ciertos bocadillos. Pero, respecto al uso que le damos para limpieza de los dientes no es la herramienta más indicada para hacerlo, puesto que, puede dañar los dientes y encías al intentar retirar los restos de comida.
Al ser objetos gruesos y puntiagudos en madera, se corre el riesgo de lastimar las encías generando sangrados y heridas en los espacios entre los dientes. Lo que los hace perjudiciales para la salud bucodental. Además, muchas personas tienen la costumbre de masticarlo, algo que no es conveniente para la capa del esmalte dental. Así mismo, se pueden provocar infecciones si una vez usado se mantiene por un tiempo prolongado dentro de la boca.
Por eso, hay que tener en cuenta que existen productos especializados para la limpieza de los dientes y las encías, como la seda dental y los cepillos interdentales, con diferentes grosores y durezas que son diseñados para estos usos. Por su parte, los palillos pueden ser herramientas que en la mesa y la cocina nos pueden ser de mucha ayuda, pero para la higiene dental debemos tener cuidado en su uso.
Los palillos Festival son hechos de madera, siendo totalmente resistentes para usar con diferentes comidas. Además, vienen con diferentes tamaños y puntas para que puedan usarse en variedad de platos y snacks. Descubre más aquí.