Brochetas Festival de pollo y vegetales
Para 6 brochetas
¿Qué necesitas?
1 Pechuga de pollo
500 gr de tomates Cherry
1 Zucchini verde y 1 amarillo
6 Pinchos brocheta Festival de 25cm
1 Cebolla morada
1 Pimentón rojo
Ajo en polvo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
¿Cómo prepararlas?
Limpia la pechuga y pícala en cubos que puedas acomodar fácilmente en los Pinchuzos Festival de 25 cm o 30cm, según la cantidad que desees agregar. Luego, adóbala con ajo, sal y pimienta al gusto. Déjala reposar por 20 minutos.
Corta los pimentón y los zucchinis en triángulos delgados, la cebolla en finos casquitos y los tomates Cherry por la mitad, para una mejor manipulación.
Una vez listos, empieza a armar una a una tus brochetas, insertando en el pinchuzo un trozo de zucchini verde, uno amarillo, uno de pollo, uno de pimentón, uno de tomate y uno de cebolla, o en el orden que prefieras, pero intercalando los sabores. Repite el proceso hasta completar la longitud que deseas.
Pon tu plancha o parrilla a calentar a fuego lento y añade un poco de aceite, cuando ya esté caliente, agrega las brochetas y ve girándolas a medida que el pollo cambie su tono a blanco y se cocine por dentro, tomará de 2 a 3 minutos por cada lado.
Puedes dejarlas 1 minuto más por cada lado, con el fuego a una intensidad media, para que queden bien doraditas ¡Y ya están listas!