Brochetas Festival de camarón a la parrilla

Festival decamarón a la parrilla

Para 6 personas

¿Qué necesitas?

400 gr de camarón precocidos

Piña en rodajas

1 cebolla morada

1 zucchini

1 pimentón

3 limones

Ajo en polvo

¼ de taza de azúcar

Sal y pimienta al gusto

Sal y pimienta al gusto

¿Cómo prepararlas?

1
Mezcla el azúcar y ¼ de cucharadita de sal en 4 tazas de agua y añade los camarones (estos camarones ya deben venir limpios y desvenados). Déjalos por 30 minutos allí y retíralos del agua cuando ya haya pasado este tiempo.
2
En un recipiente mezcla el jugo de los limones, el aceite de oliva y 1 cucharadita de ajo en polvo. Agrega los camarones y revuelve hasta que queden bien empapados.
3
Lava muy bien y pica la piña, la cebolla, el zucchini y el pimentón. Ten en cuenta dejarlos de un tamaño cómodo para luego colocarlos en cada brocheta.
4

Arma las brochetas en nuestros Pinchos Festival de 30 cm. Inserta una tajada de piña por la punta, después un camarón,  cebolla, pimentón, zucchini y otro camarón, así sucesivamente hasta que llegues a la otra punta.

5

Con una brocha aplica sobre las brochetas, el resto del líquido que se preparó con el aceite de oliva, los limones y el ajo.

6
Lleva las brochetas a la parrilla, previamente precalentada a fuego alto. Déjalas 3 minutos por cada lado aproximadamente, a fuego medio, hasta que los vegetales estén levemente dorados y los camarones bien cocidos.
7
Retíralos de la parrilla y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.